abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : NIVEL DE CONOCIMIENTO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 25 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 25
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16566
Autor/es:Authier, Michel.
Titulo/s: Les arbres de connaissances : petit tour d'horizon.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Dispositivo informático con la representación colectiva de un conjunto de conocimientos y la posición de cada individuoen el, permite a cada uno tomar conciencia de la calidad de su relación con la comunidad.
Palabras Clave:INFORMATICA. / NIVEL DE CONOCIMIENTO. / COMUNIDAD. / TECNICA DE ENSEÑANZA. / EVALUACION.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.1 ,p.7-9, set. 1999.
  2 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15326
Autor/es:Maturano, Carla.
Mazzitelli, Claudia.
Macias, Ascencion.
Titulo/s: Habilidades de monitoreo de la comprensión de textos de Cien cias en estudiantes de diferentes niveles educativos.
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:Presenta el análisis de las estrategias de comprensión de textos científicos por estudiantes de distintas edades y ni veles de enseñanza y su influencia en el aprendizaje.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / COMPRENSION. / ESTUDIANTE. / CRITERIO DE EVALUACION. / NIVEL DE CONOCIMIENTO.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.38 ,p.19- 34, jul.- dic. 2006.
  3 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13692
Autor/es:Suardiaz, Delia E.
Titulo/s: Conocimiento y conducta.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Partiendo de la teoría de Chomsky hace una investigación de áreas no lingüísticas tales como la conducta como criterio de evaluación y la accesibilidad de los contenidos mentales,cuestionando si el comportamiento aparente informa algo sobre la realidad de un ser humano.
Palabras Clave:NIVEL DE CONOCIMIENTO. / COMPORTAMIENTO. / TEORIA LINGUISTICA. / METODO DE EVALUACION.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:08,no.14 ,p.103-113, nov. 1990.
  4 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12631
Autor/es:De Luca, Carlos Mauricio.
Titulo/s: Los esquemas de conocimiento previos en la comunicación educativa.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se refiere a las características de los esquemas de conocimiento y como los alumnos presentan una determinada predisposición para llevar a cabo el aprendizaje.
Palabras Clave:APRENDIZAJE. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / NIVEL DE CONOCIMIENTO.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:07,no.67 ,p.10-14, may. 1998.
  5 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12367
Titulo/s: Los saberes previos y su implementación en el aula.
En: Zona educativa 
Resumen:Los niños traen a la escuela distintos niveles de conocimiento, y la transformación educativa permitió un avance en el tratamiento de esos saberes previos vinculados con las matemáticas.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / NIVEL DE CONOCIMIENTO.
Solicitar por: ;Z4 E1(821.1) Vol:03,no.27 ,p.16-17, set. 1998.
  6 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12312
Titulo/s: Secuenciar contenidos en matemática.
En: Zona educativa 
Resumen:Una vez diagnosticados los saberes previos que los niños poseen sobre un contenido particular es necesario programar clases organizadas en una o varias secuencias para abordar los aspectos que se quieren trabajar.
Palabras Clave:PLAN DE CLASE. / EDUCACION PREESCOLAR. / NIVEL DE CONOCIMIENTO. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS.
Solicitar por: ;Z4 E1(821.1) Vol:04,no.34 ,p.16-17, set.-oct. 1999.
  7 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12157
Autor/es:Petty, Miguel, S.J.
Titulo/s: La vocación docente hoy. Cambios paradigmáticos.
En: Boletín de la Academia Nacional de Educación. 
Resumen:El Paradigma Pedagógico Ignaciano supone una forma de proceder cuidadosamente razonada y argumentada en lógica coherencia con la espiritualidad ignaciana y puede ser aplicada por algún tipo de docente.
Palabras Clave:NIVEL DE CONOCIMIENTO. / ACTITUD DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;B4 A1 (821.1) no.34 ,p.3-7 ago. 1998.
  8 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12113
Autor/es:Espinosa, Beatriz.
Feria, Marco Antonio.
Garcia, Maria Agustina.
Titulo/s: Construimos matemáticas.
En: La educación en nuestras manos. 
Resumen:Esclarecer el contenido de los términos "construir", "conocimiento", para luego relacionarlos en la "construcción de conocimiento matemático", de tal manera que nos permita mostrar coherentemente nuestra concreción en el aula.
Palabras Clave:MATEMATICAS. / NIVEL DE CONOCIMIENTO.
Solicitar por: ;E1 N5 (821.1) Vol:04,no.32 ,p.10-13, may. 1995.
  9 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12067
Autor/es:Gonzalez, Hector.
Cullen, Carlos A.
Titulo/s: ¿Disciplina o área?.
En: La educación en nuestras manos. 
Resumen:Debate sobre como enfocar el conocimiento en un saber especializado pero estanco, o un enfoque integrador pero superficial.
Palabras Clave:NIVEL DE CONOCIMIENTO. / UNIDADES DE ESTUDIO (DISCIPLINAS).
Solicitar por: ;E1 N5 (821.1) Vol:08,no.56 ,p.10-12, jun.-jul. 1999,
  10 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11092
Autor/es:Saldivia M., Zenobio.
Titulo/s: El rol de la analogía en los estudiantes de enseñanza media.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Analiza el papel de la analogía en los estudiantes de enseñanza media, como mecanismo lógico y abstracto de ordenación del conocimiento. Plantea algunas sugerencias para estimular el uso de las analogías en el aula.
Palabras Clave:PROCESO DEL PENSAMIENTO. / NIVEL DE CONOCIMIENTO. / ALUMNO DE SECUNDARIA. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / DESARROLLO INTELECTUAL.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) Vol:46,no.382 ,p.39-42, abr. 1996.
  11 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10359
Autor/es:Fleycher Martines, Luís.
Titulo/s: Overhauling; técnica aplicada inicialmente para el repaso de contenidos ya expuestos.
En: Boletín del Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias 
Resumen:Técnica didáctica aplicada inicialmente para el repaso de contenidos, ampliable para explicar, afianzar, sondear y evaluar conocimientos.
Palabras Clave:TECNICA DE ENSEÑANZA. / NIVEL DE CONOCIMIENTO. / PRUEBA DE CONOCIMIENTOS.
Solicitar por: ;B4 I3 C4 (460) no.1 ,p.43-44, ene.-feb.-mar. 1986.
  12 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09752
Autor/es:Cañizares Millan,Miguel.
Titulo/s: Una experiencia de utilización de simulaciones informáticas en la enseñanza secundaria.
En: Educatio Siglo XXI 
Resumen:Presenta una reflexión sobre el uso de las TIC en la enseñanza secundaria y compara esa propuesta de enseñanza con la enseñanza tradicional. Describe un trabajo experimental con alumnos de cuarto año y expone sus resultados y conclusiones.
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO. / INVESTIGACION. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / NIVEL DE CONOCIMIENTO. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA.
Solicitar por: ;E1 S3 V2 (460) no.23 ,p.141-170, 2005.
  13 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08901
Autor/es:Ratto, Jorge A.
Titulo/s: La importancia de conocer y activar los saberes previos de los alumnos para organizar las situaciones de enseñanza.
En: PAGINA EDUCATIVA. SUPLEMENTO DOCENTE CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza la importancia de conocer y activar los saberes previos de los alumnos, para organizar las situaciones de enseñanza.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / EVALUACION DEL ALUMNO. / NIVEL DE CONOCIMIENTO.
Solicitar por: ;P1 E1 S5; (821.01) Vol:04,no.31 ,p.4-10, feb. 2005.
  14 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08399
Autor/es:Migueles, Maria Amelia.
Titulo/s: Reflexiones sobre los "Conocimientos previos".
En: Novedades Educativas 
Resumen:Presenta una visión sobre los conocimientos previos de los alumnos y como reconocer lo previo a la intervención del docente.
Palabras Clave:NIVEL DE CONOCIMIENTO. / HABILIDADES BASICAS.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:15,no.149 ,p.18-19, may. 2003.
  15 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07743
Autor/es:Mazza, Diana.
Titulo/s: Saber y trabajo grupal. Posibles relaciones. Nuevamente, dos casos.
En: Revista del IICE 
Resumen:Presenta un proyecto que indaga cuales son las diferencias entre el trabajo individual y grupal, en dos cursos universitarios pertenecientes a saberes distintos: ciencias de la comunicación y odontología.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL. / UNIVERSIDAD. / NIVEL DE CONOCIMIENTO. / ENSEÑANZA EN GRUPO.
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Vol:05,no.8 ,p.22-33, may. 1996.
  16 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07742
Autor/es:Velez de Olmos, Gisela.
Titulo/s: La metacognición. Consideraciones epistemológicas.
En: Revista del IICE 
Resumen:Reflexiona sobre distintos aspectos del conocimiento, entre ellos ¿Que distinciones existen entre conocimiento y metacognición? Conocimiento sobre el propio conocimiento e implicaciones de la metacognición.
Palabras Clave:PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / PROCESO COGNOSCITIVO. / PROCESO DEL PENSAMIENTO. / NIVEL DE CONOCIMIENTO.
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Vol:05,no.8 ,p.34-40, may. 1996.
  17 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07521
Autor/es:Cruz, Montserrat de la.
Scheuer, Nora.
Castorina, José Antonio.
Titulo/s: La identidad personal como nivel de análisis del cambio conceptual.
En: Propuesta Educativa 
Resumen:Analiza el cambio conceptual en la enseñanza de la ciencia. Presenta la perspectiva cognoscitiva y la relación entre identidad y tipo de conocimiento.
Palabras Clave:ENSEÑANZA CONCEPTUAL. / NIVEL DE CONOCIMIENTO. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA.
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) no.24 ,p.58-63, oct. 2001.
  18 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04713
Autor/es:Acevedo Díaz, José Antonio.
Titulo/s: Algunas creencias sobre el conocimiento científico de los profesores de educación secundaria en formación inicial.
En: Bordón. Revista de Pedagogía 
Resumen:Describen e interpretan algunas creencias sobre la naturaleza de la ciencia y el desarrollo del conocimiento científico de un grupo de aspirantes a profesores de enseñanza secundaria, durante su formación psicopedagógica en el módulo de didáctica de las ciencias.
Palabras Clave:PROFESOR DE SECUNDARIA. / NIVEL DE CONOCIMIENTO. / CONCEPTO CIENTIFICO.
Solicitar por: ;B4 S4 E4 (460) Vol:52,no.1 ,p.5-16, 2000.
  19 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03302
Autor/es:Glazman, Raquel.
Titulo/s: El conocimiento y la docencia en las universidades hoy.
En: Perfiles Educativos 
Resumen:Plantea el estado del conocimiento en las sociedades de "avanzada" teniendo en cuenta la cultura postmoderna. Además caracteriza, 1ro: la relación saber, ciencia y estado y en 2do lugar: ciencia, conocimiento y saber.
Palabras Clave:NIVEL DE CONOCIMIENTO. / UNIVERSIDAD. / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. / INVESTIGACION. / TRANSMISION DE CONOCIMIENTOS.
Solicitar por: ;P2 E1 (72) no.61 ,p.26-30, jul.-sep. 1993.
  20 / 25
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02938
Autor/es:Sutz, Judith.
Titulo/s: Socializacion estratégica del conocimiento.
En: Revista del Convenio Andrés Bello 
Resumen:Describe el sistema de producción del conocimiento ante la centralidad planteada, tanto en la ciencia como en la técnica. Especifica las relaciones institucionales en el sistema educativo latinoamericano.
Palabras Clave:TRANSMISION DE CONOCIMIENTOS. / NIVEL DE CONOCIMIENTO. / NECESIDADES DE CONOCIMIENTOS. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;R2 C4 (861) Vol:20,no.52 ,p.25-31, abr. 1996.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|